31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Alcalde Tedy del Águila responde por presunto caso de nepotismo

Alcalde Tedy del Águila

Tarapoto. El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Tedy del Águila Gronerth, tras participar ayer por la mañana en un evento realizado en Essalud por la semana de la Lucha contra la Anemia, respondió sobre un supuesto caso de nepotismo.

La autoridad edil negó tajantemente esa versión, indicando que la octava regidora Nancy García del Águila, a quien designaron como miembro del directorio de la Beneficencia Pública de Tarapoto, no es su familia directa, ya que sería en sexto grado de consanguinidad, es por ello que en su opinión no se configuraría el nepotismo, razón por el cual no tiene nada que temer.

También confirmó que la regidora García del Águila para evitar inconvenientes renunció a esa designación, es por ello que en las próximas horas darán a conocer quien será la otra persona que va integrar el directorio de la Beneficencia Pública de Tarapoto.

En cuanto a la cancha de gras sintética instalada en uno de los espacios del cementerio general de Tarapoto, Del Águila Gronerth manifestó que están analizando el tema para recuperarlo y tener más terreno para instalar más sepulturas.

Sobre los puestos de venta que instalaron en la parte alta del cementerio, el burgomaestre respondió que ordenó a los fiscalizadores que lo recuperen, ya que esos locales no reúnen las condiciones para cualquier tipo de negocio.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos