29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

No hay espacio para corrupción en programas sociales

Ministra Paola Bustamante

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, subrayó que en el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, así como en los demás programas sociales adscritos a su sector, “no hay tolerancia ni espacio para la corrupción”. Fue durante su participación en el Taller de Desarrollo de Competencias Directivas para servidores del mencionado programa.

“En caso de que ustedes detecten algún acto de corrupción tienen que denunciarlo porque si no lo dicen se convierten en cómplices”, aclaró la titular del Midis, quien resaltó la importancia del liderazgo y la supervisión en el marco del programa. “Debemos ver a cada niño y niña como si fueran nuestros hijos e hijas”, señaló.

Actualmente Midis Qali Warma tiene una cobertura de 97% y atiende a 3’829,657 escolares de 63,271 instituciones educativas.

Bustamante impulsó a los funcionarios a cumplir sus responsabilidades de manera eficiente y les pidió agotar esfuerzos para lograr atender a toda la población escolar de los colegios públicos del país. Además de cubrir las raciones para los colegios de primaria y secundaria, el programa también atiende a planteles de Jornada Escolar Completa y de Formas de Atención Descentralizada, así como a instituciones educativas de secundaria de los pueblos indígenas ubicados en la Amazonía.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos