32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Goresam coordina recepción de hospitales en Tocache y Saposoa

coordinan recepción de hospitales en Tocache y Saposoa

El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Majo (PEHCBM), se reúne con representantes legales del consorcio hospitalario para coordinar proceso de recepción de hospitales de Tocache y Saposoa, explicó el Gerente general del PEHCBM, Robert López López, luego de culminado la reunión de trabajo con los representantes legales y equipo técnico de dicho consorcio.

“Hemos citado a los representantes legales del consorcio hospitalario para coordinar este tema, tenemos el encargo del Gobernador regional de dar prioridad a este trabajo, pues su preocupación como médico es que se tenga todo listo y de acuerdo al expediente técnico”, indicó el titular de la unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.

Aclaró, “Por ejemplo, estamos en una importante etapa en el Hospital de Tocache, allí estamos levantando todas las observaciones al proceso de recepción del equipamiento médico, estamos previendo este proceso de manera formal y tener la inauguración de este hospital en el primer semestre”.

Es preciso señalar que, en esta misma reunión, el PEHCBM y el consorcio hospitalario acordaron acortar los tiempos de recepción de los nosocomios. “Estamos trabajando en coordinación con el consorcio acortar los tiempos, queremos ejecutar un trabajo a doble horario, para ello es importante ponernos de acuerdo, ya que esto significa un incremento de recursos humanos, y al mismo tiempo notificar a la supervisión y al equipo de recepción para ver los tiempos establecidos. Lo importante es que llegamos a buenos acuerdos, vamos a reorganizar el tema de recepción de los hospitales”, dijo López López.

Así mismo este miércoles, el comité de recepción hará una visita al hospital de Saposoa, que sería el próximo hospital en recepcionarse, después del hospital de Tocache. “En este nosocomio estamos en la etapa final de implementación de los equipos biomédicos”, informó el Gerente general del PEHCBM.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos