34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Congresistas critican programa de Yeni Vilcatoma y piden “medidas correctivas”

El programa ‘Sin corrupción’, a cargo de Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), causó polémica este jueves debido a que la tercera vicepresidenta del Congreso es la única parlamentaria con un espacio televisivo propio en el canal del Congreso.

Las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Liberal enviaron un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidiendo que disponga las “medidas correctivas” necesarias conforme al Reglamento Interno.

Criticaron la parcialidad de Vilcatoma en su programa, transmitido por la señal de una institución del Estado. “Esta evidente parcialización política se puede apreciar en los programadas emitidos el 20 y 27 de marzo, en los que la congresista realiza afirmaciones con el ánimo de desacreditar la labor que viene realizando el ministro de Justicia”, indicaron.

“¿Qué privilegio tiene la congresista Vilcatoma para que le den la conducción de un espacio en el canal del Congreso?”, señalaron los congresistas Alberto Quintanilla, Gino Costa y Jorge Meléndez, en una carta dirigida al titular del Legislativo.

La discusión sobre este espacio televisivo que se transmite desde febrero del 2019 se produjo luego de que el portavoz titular de Nuevo Perú, Richard Arce, en aras de la “pluralidad”, pidiese a Salaverry que se le otorgue un programa similar.

“Así como la congresista Yeni Vilcatoma tiene el ‘privilegio’ de tener un programa de TV propio en el Canal del Congreso, he solicitado que en aras de la ‘pluralidad’ y la ‘democracia’ que hay en el Congreso se me otorgue un espacio televisivo propio”, escribió en su cuenta de Twitter el jueves.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos