Contraloría observa a funcionarios en municipalidad de Moyobamba


cuerpo de la Municipalidad de Moyobamba

Moyobamba. De acuerdo al informe realizado por el Órgano de Control Institucional – OCI, ocho funcionarios que ocupan cargos de confianza en la Municipalidad Provincial de Moyobamba no cumplen con los requisitos establecidos en el manual de Organización y Funciones MOF que rige en esta entidad edil.

La lista de funcionarios observados está integrada por Robinson Tantaleán gerente general, Ynes Aurora Quispe Chávez gerente de Administración y Finanzas , Jaimito Azang Huamán gerente de Desarrollo Social, Wilson Gonzales Delgado gerente de Administración Tributaria, Roger Ruiz Córdova subgerente de Programas y servicios Sociales, Alex Martin Salas Martínez subgerente de Desarrollo Empresarial y Productivo, Julio Ernesto Rubio Pinedo gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana y Yanet Guerra Córdova gerente de Medio Ambiente.

Los profesionales deberán en los próximos días levantar las observaciones, sin embargo, en el caso de Robinson Tantaleán Pedraza personalmente confirmó que solo esta semana estará ocupando el cargo de Gerente general. Existe mucha expectativa por las decisiones que tomará en las próximas horas el alcalde Gástelo Huamán Chinchay para restructurar su equipo de profesionales que lo acompañarán en lo que queda de su gobierno. (Franclin Laván)