24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Carretera a Alto Andino en pésimas condiciones por falta de mantenimiento

Carretera a Alto Andino en pésimas condiciones

Debido a la falta de mantenimiento e interés de parte de las autoridades, continúa en pésimas condiciones la carretera que conduce desde la localidad de San Juan de Talliquihui hacia el caserío Alto Andino, en la jurisdicción del distrito de Zapatero, provincia de Lamas. Los más perjudicados son los agricultores quienes no pueden sacar sus productos a los mercados.

Los puntos más críticos se encuentran en los sectores de Nueva Esperanza y Milenium, donde los transportistas tienen que realizar maniobras temerarias para circular exponiendo la integridad física de sus pasajeros, a ellos se suma que sus vehículos quedan averiados y ya no le resulta rentable cubrir esa ruta.

El estado de esa vía se volvió más crítico a consecuencia de las lluvias que caen constantemente por esta zona, donde la población se dedicaba al sembrío de café principalmente, es por ello que no pueden sacar su producción tal como lo hacían antes, razón por el cual piden la intervención de las autoridades municipales.

Las camionetas de doble tracción tienen que remolcar a otros vehículos con la finalidad de llegar a sus destinos. Entre los afectados por el pésimo estado de la carretera se encuentran productores de café y docentes que se desplazan a la zona de Alto Andino, que pese a ser un tramo de 7 kilómetros los transportistas llegan a sus destinos en una hora y media.

Hace una semana aproximadamente ingresó maquinaria pesada para realizar trabajos de mantenimiento, sin embrago; la lluvia lo deterioró en cuestión de horas y ahora la población afectada ya no sabe a dónde acudir en busca de apoyo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos