32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

HUACHITAS

Waldir Sáenz, otrora delantero que se hizo conocido a nivel nacional por su capacidad goleadora en Alianza Lima, celebra 46 años de vida. (Foto: El Comercio)

*** Iniciando la segunda quincena de este quinto mes del presente año,prácticamente vamos llegando ya al medio año, lamentablemente los problemas políticos, judiciales y fundamentalmente sociales siguen viento en popa, en cuanto a lo que se viene haciendo por los implicados con esa empresa brasileña, sencillamente amigos da cólera leer a diario lo que está sucediendo, pese a que muy difícil desaparezcan los “ladrones” de nuestro Perú, esperamos que algún día llegue la verdadera justicia para todos los peruanos.

*** Este sábado, repetimos, debe estar iniciándose el campeonato “Creciendo con el Fútbol”, donde hasta el cierre de la presente edición había 103 equipos inscritos, dando de esta manera garantía a las programaciones que deben realizarse como el año pasado todos los sábados en nuestro primer escenario deportivo, en nuestras próximas ediciones estaremos dando a conocer las expectativas llaves o grupos formados. Hacemos mención amigos que en la Sub 06 hay 15 equipos, en la sub 08 22, en la sub 10 33 y en la sub 12 también 33 equipos, desde ya felicitamos a los organizadores por estar nuevamente dando oportunidades a los muchachitos que esperan con inusitada expectativa este campeonato, donde si se práctica el verdadero fútbol amateur y los padres son los gestores principales con el apoyo respectivo a sus hijos.

*** En la provincia de Picota, este domingo 19 recién se estarán jugando los partidos de vuelta de la primera fase provincial de la Copa Perú de la siguiente manera: En Pucacaca AGUERRIDOS FC Vs. SAN JUAN debe clasificarse a la segunda fase el equipo picotino San Juan, en San Hilarión CEDRO de Puerto Rico Vs. DEFENSOR PUCACACA, merced a la goleada que le propinó en el mismo Pucacaca, debe ser al clasificado para la segunda fase el CEDRO, en Tingo de Ponaza SPORT PROGRESO Vs. UNIÓN NUEVO JAÉN de Shambuyaco, partido de pronóstico reservado, ambos están obligados a ganar ya que en el partido de ida empataron 2 a 2, en Shambuyaco UNIÓN JUVENTUD Vs. DEFENSOR HUAÑIPO que es favorito ya que de visitante ganó 3 a 2 y en Picota INTERWINGE Vs. CULTURAL MINAS que es favorito ya que los de la mina de sal ganaron en el partido de ida por 3 goles a 1.

*** Recién este domingo 19 se estará jugando en San Juan de Cumbaza, la décima segunda fecha (tercera de revanchas) del I Campeonato de Fútbol Categoría Libre Inter Comunidades y Sectores de nuestra ciudad de la siguiente manera: * SAN JUAN Vs. JUVENTUS “B”, SAN LORENZO Vs. BOCA JUNIOR, DIEZ DE AGOSTO Vs. EL PORVENIR, MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA Vs. SAN MARTÍN y SAN MARTÍN CONSTRUCTORA Vs. JUVENTUS “A”. hacemos mención amigos de que el equipo de Juventus “A” está con 24 puntos primero en la tabla de colocaciones, mientras que San Martín de Cumbaza tiene 23 y Diez de Agosto 22 puntos, en nuestras próximas ediciones daremos a conocer la tabla de colocaciones a pedido de los organizadores.

*** En la ciudad de Moyobamba, los hinchas de sus representantes Asociación Deportiva Tahuishco ADT y San Lorenzo de Huastilla, que nos parece vienen participando por primera vez en la provincial, están seguros de ser los representantes de la provincia de la capital de nuestro departamento, situación que se ha producido hace muchos años en que siempre los equipos de Moyobamba eran eliminados, del mismo modo los seguidores del sorpresivo Deportivo Ucrania de Rioja, está doloridos por su eliminación, bueno hay que esperar amigos moyobambinos las próximas fechas para recién ver si se produce lo que piensan.

*** De verdad es impresionante la asistencia de los estudiantes a los escenarios deportivos para alentar a sus compañeros deportistas que vienen ya participando en el deporte escolar, en nuestro primer escenario deportivo así como en el Coliseo Cerrado hay muy buena asistencia de escolares y eso le da pues más ánimos a sus compañeros que defienden los colores de sus Instituciones Educativas, lo malo es que nuestro colega Efren Ruíz Navarro responsable de Imagen institucional de la UGEL, no hace conocer, justificando de esta manera su chamba, los resultados de los partidos y que Instituciones Educativas tienen opciones de pasar a las otras fases del deporte escolar, le sugerimos que aprovechando los celulares nos de a conocer lo que viene sucediendo en el deporte escolar.

*** Este domingo 19 los master, nuevamente estarán vistiéndose de corto para reiniciar su campeonato, que se postergó el pasado domingo porque estaos “anaftalinados” dice se convirtieron en cocineros, vaya a engañar.

*** Hasta aquí mi KARICIA, luego de haber ayer en horas de la mañana, sufrido con mi hijo Wilson Manuel un accidente que felizmente fue solo un tremendo susto, me despido hasta mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos