Pobladores de Lamas se alistan para recibir más de 1,400 títulos de propiedad


El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregará mañana jueves 1,476 títulos de propiedad rurales en la ciudad de Lamas, en el departamento de San Martín, durante una ceremonia que se desarrollará en la plaza del barrio nativo Huayco.

Al acto de entrega asistirá el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Silvia Cáceres. No se descarta la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

También estarán presentes el gobernador regional, Pedro Bogarín, y alcaldes provinciales beneficiarios de Lamas, San Martín Tarapoto, Rioja, Moyobamba, Picota, El Dorado, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres, Tocache y Alto Amazonas Yurimaguas (Loreto).
Los títulos de propiedad de predios rurales se entregarán a personas de escasos recursos económicos de San Martín y Loreto. Un grupo de 393 títulos de propiedad son de equipamiento urbano para beneficio de servicios de educación, salud, seguridad, servicios comunales, plazas, entre otros; el resto de títulos son individuales que se distribuirán en las 10 provincias de la región San Martín.

Posterior a la entrega simbólica de los títulos de propiedad, el director ejecutivo de Cofopri tiene previsto dialogar con las autoridades de la región, así como con los burgomaestres de San Martín, en la que destaca como anfitrión el alcalde de Lamas, Onésimo Huamán Daza.