23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Proliferación de caracoles africanos en el centro de Tarapoto genera alarma

presencia de caracoles africanos en centro de Tarapoto

Tarapoto. Desde hace medio año, un terreno ubicado en la cuadra cinco del jirón Progreso de Tarapoto, es invadido por caracoles africanos gigantes, situación que viene generando malestar en los moradores, ya que actualmente existen decenas de esos moluscos que comenzaron a salir a la calle y ahora se les puede encontrar en las paredes y veredas.

En ese terreno algunas personas arrojan su basura y eso ayuda para que los caracoles se reproduzcan fácilmente y en época de lluvia comienzan a salir y buscar otros lugares donde vivir, es por ello que fácilmente se les encuentra en las puertas y hasta en las llantas de los vehículos que ahí se estacionan. Los vecinos ahora saben que son un peligro para la salud pública.

Emilio Tananta Fasanando, quien es un vecino de la zona manifestó que ahora todos saben que los caracoles africanos no pueden ser agarrados ni mucho menos comerlos, es por ello que espera que personal del sector Salud y del municipio tomen acciones inmediatas para erradicarlos antes que afecten a la salud pública.

Sin embargo, este no es el único lugar en Tarapoto donde existe la proliferación de caracoles africanos, en cada torrencial lluvia se conoce nuevos sectores donde aparecen esos moluscos y hasta el momento se desconoce las acciones que realiza el personal de Salud para erradicarlos antes que afecte a la población. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos