21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dr. Henrry Alex Lobato Delgado fue designado nuevo director regional de Salud

Dr. Henrry Alex Lobato Delgado

Anteriormente laboró en Ucayali donde terminó “muy cuestionado”

Moyobamba. El Dr. Henrry Alex Lobato Delgado, fue designado como nuevo director regional de Salud en reemplazo de la Dra. Silvia Palomino Aguilar de quien se conoce fue separada del cargo al no haber cumplido las expectativas exigidas por el Gobernador Regional, la mañana de ayer martes, el mencionado profesional se presentó ante los medios de comunicación con ocasión del Lanzamiento de la “Semana de la maternidad Saludable, segura y Voluntaria” que se desarrolló en los ambientes de la DIRESAM.

En su primera aparición como titular de salud de San Martín, Lobato Delgado señaló ser un profesional de la Salud con amplia experiencia en el administración Pública habiéndose desempeñado anteriormente como director de la Red N° 4 Aguaytia – San Alejandro –Ucayali, Director regional de Salud de la ciudad de lima el año 2016, director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Dirección de las Redes de Salud Huarochirí, Chilca Mala y la Subdirección de la Dirección Regional de Salud Lima. Se comprometió a trabajar coordinadamente para lograr la mejora de los servicios a la población. Señaló que es un gran reto teniendo en cuenta que se viene en camino la puesta en funcionamiento de nuevos hospitales en la región. En cuanto al sistema administrativo que se está manejando actualmente este sector, refirió que se debe volver a las redes de Salud ya que desde su punto de vista es el que mejor se adapta a la realidad local.

Sin embargo, tras su aparición en los medios y redes sociales, rápidamente desde la región Ucayali se han remitido una serie de documentos y hasta reportajes de los medos de comunicación de esa región, cuestionando su labor desarrollada en esa zona. Se espera que este funcionario demuestra de su capacidad de gestión y opaque las fuertes críticas que se han hecho desde donde ostentó sus anteriores cargos. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos