23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“Mi compromiso es también con la población más vulnerable de mi distrito”

actividad por el día de la madre y ALCALDE RODIL CACHIQUE

Juanjui. Tras donar 350 canastas conteniendo productos de primera necesidad a madres ancianas más pobres, el alcalde distrital de Huicungo, Rodil Cachique Capillo, en declaraciones a esta corresponsalía, reveló que, como parte de su política municipal de inclusión social, trabaja la posibilidad de implementar con su equipo de regidores y técnicos, un fondo municipal de apoyo a la población o familias más vulnerables de su jurisdicción.

Detalló que el propósito de este fondo sería apoyar a personas indigentes, discapacitadas, madres viudas, ancianas pobres, así como apuntalar casos de salud de familias de bajos recursos económicos que son frecuentes en la zona.

“Aunque sorprendentemente hoy somos considerados como un distrito no pobre; pero en la realidad es todo lo contrario, pues tenemos una población con mucha pobreza y carencias económicas, a quien no podemos cerrar los ojos y las manos, para brindarle nuestro granito de arena de solidaridad”, dijo Rodil Cachique.

“Mi respeto hacia las mujeres de mi pueblo, en especial a las que no pueden valerse por sí mismas, a las que sufren necesidad, quienes se sacrifican dentro de su pobreza, para sacar adelante a sus hijos. A ellas mi cariño y admiración“, enfatizó la autoridad edil durante su mensaje en la apoteósica celebración que su comuna realizó en homenaje a las madres.

“El negrito Rodil como lo conocemos en Huicungo, atiende a su pueblo en cuanta oportunidad se le presente, siempre da una solución a su población, que acude por una gestión comunal o ayuda humanitaria”, testificaron las madres que reconocen en el burgomaestre su gran sensibilidad humana y social al dar muestras constantes de actos de caridad y humildad. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos