34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizarán “II Campaña Gratuita de Documentación de DNI”

Campaña Gratuita de Documentación de DNI

Se busca que niños recién nacidos y mayores de 65 años, estén debidamente documentados

Juanjui. Los días 30 y 31 de mayo se realizará en la ciudad de Juanjuí, la “II Campaña Gratuita de Documentación de DNI para niños y mayores de edad”, en el marco de la alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La cruzada tiene por objetivo reducir el porcentaje de indocumentados en esta parte sur de San Martín, así como dar facilidades para que niños recién nacidos y mayores de 65 años obtengan el documento nacional de identidad (DNI) con el que pondrán “ejercer el derecho a la identidad y acceso a servicios públicos y programas sociales”.

Los vecinos podrán acercarse a la oficina de Registro Civil de la municipalidad en Juanjuí, para realizar los siguientes trámites gratuitos: inscripción por primera vez de DNI de mayor edad, inscripción por primera vez de DNI, canje de DNI de menores de edad a mayor de edad, rectificación de DNI con cambio de imagen(foto), duplicados de DNI de menor de edad, cambio de domicilio sólo para menores de edad; asimismo, se tomarán fotografías gratis. La acción se desarrollará en horario de 8 de la mañana a la 1 pm., y de 2.30 a 4.45 de la tarde.

Antes los beneficiarios deberán primero empadronarse en la Oficina de Registro Civil de la comuna juanjuina, desde el lunes 13 de mayo. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos