Realizarán “II Campaña Gratuita de Documentación de DNI”


Campaña Gratuita de Documentación de DNI

Se busca que niños recién nacidos y mayores de 65 años, estén debidamente documentados

Juanjui. Los días 30 y 31 de mayo se realizará en la ciudad de Juanjuí, la “II Campaña Gratuita de Documentación de DNI para niños y mayores de edad”, en el marco de la alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La cruzada tiene por objetivo reducir el porcentaje de indocumentados en esta parte sur de San Martín, así como dar facilidades para que niños recién nacidos y mayores de 65 años obtengan el documento nacional de identidad (DNI) con el que pondrán “ejercer el derecho a la identidad y acceso a servicios públicos y programas sociales”.

Los vecinos podrán acercarse a la oficina de Registro Civil de la municipalidad en Juanjuí, para realizar los siguientes trámites gratuitos: inscripción por primera vez de DNI de mayor edad, inscripción por primera vez de DNI, canje de DNI de menores de edad a mayor de edad, rectificación de DNI con cambio de imagen(foto), duplicados de DNI de menor de edad, cambio de domicilio sólo para menores de edad; asimismo, se tomarán fotografías gratis. La acción se desarrollará en horario de 8 de la mañana a la 1 pm., y de 2.30 a 4.45 de la tarde.

Antes los beneficiarios deberán primero empadronarse en la Oficina de Registro Civil de la comuna juanjuina, desde el lunes 13 de mayo. (Carlo Augusto)