32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Promueven “inclusión financiera con perspectiva de género”

taller “Inclusión Financiera con Perspectiva de Género”

Con la finalidad de buscar una sociedad más igualitaria en todo los espacios de la comunidad se desarrolló el taller “Inclusión Financiera con Perspectiva de Género” que busca promover, por un lado a que el personal y socios visibilicen problemas de género en las comunidades donde desarrollan sus labores y sean capaces de determinar en qué medida los objetivos y las actividades a implementarse contribuirán a reducir las brechas de género en la vida diaria de las comunidades.

En el telecentro del distrito de la Banda de Shilcayo estuvo la especialista en Psicología Carmen Barco Olguín para compartir su experiencia profesional en el tema de la “perspectiva de género”, que en este proceso de formación se busca contribuir a que la población sea más reflexiva, respecto a sus actitudes, creencias y comportamientos en el ambiente laboral y familiar.

Las actividades del taller se concentraran a buscar la reflexión sobre los roles y estereotipos de género, prevenir comportamientos inadecuados, aprender a relacionarnos en condiciones de igualdad de cuidado y de mucho respeto entre mujeres y hombres.

La profesional nos plantea que se debe adquirir mayor consciencia respecto de sus prácticas inconscientes que pueden ser discriminatorias. Además resalta que los cambios no son inmediatos porque cambiar costumbres arraigadas no es fácil, pero estamos dejando la semilla del cambio índico la especialista.

El taller están dirigido a los promotores digitales y financieros de la Alianza Cr3ce, personal administrativo y operativo de las agencias de las financieras socias de la Alianza Cr3ce, Mi Banco, Financiera Confianza, Micro finanzas Prisma y Caja los Andes, ya que ellos son los que están en constante relación con las comunidades y deben manejar los contendidos de la “perspectiva de género”, es importante destacar que este tipo de taller se dan gracias al aporte de USAID que facilita el soporte técnico y financiero.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos