24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Tramo Pajarillo – Marichi seriamente afectado por lluvias

tramo carretera en pésimo estado

Juanjui. Las intensas lluvias en los últimos días en la zona de Mariscal Cáceres, han afectado seriamente las vías vecinales del distrito de Pajarillo; el tramo carretero a Marichi, uno de los centros de gran abastecimiento agropecuario para el mercado de Juanjuí, se halla interrumpido por deslizamiento de cerros, y requiere urgente atención.

El alcalde Julio César Mundaca Cruz con su equipo técnico de infraestructura verificó el mal estado de la vía y dispuso la maquinaria municipal para rehabilitarla en las próximas horas, así también los demás accesos a sectores agrícolas que son altamente transitados y de gran producción, que están intransitables.

“Desde que asumimos la gestión en enero, no cesamos en recorrer permanentemente con nuestros regidores y equipo técnico, las comunidades y centros poblados de nuestro distrito de Pajarillo, para comprometernos, como ya lo venimos haciendo, en el mejoramiento de los caminos vecinales a los centros de gran producción agropecuaria de mi distrito”.

Informó, que el pasado fin de semana estuvo en los sectores agrícolas Huacamayo, Churo y Bomba constatando el estado de estos tramos, y tras sostener reuniones con los pobladores, dispuso la maquinaria de su comuna, para rehabilitar a nivel de afirmado estas vías del extenso valle de Pajarillo, en beneficio de cientos de agricultores que tendrán un mejor y rápido acceso para sacar y comercializar con facilidad sus productos del campo.

Otro de los tramos críticos que inspeccionó es el sector Hornos que pertenece a la comunidad de Zancudo, lugar de gran producción de cacao, arroz, ganadería que requiere alcantarillas y puentes; asimismo las trochas carrozables de los sectores Salado y Bajo Juñao, donde el alcalde Mundaca Cruz prometió mejorar cuanto, ambas vías de acceso.

Cabe señalar, que para todos los trabajos de mejoramiento vial la población beneficiaria participa en sendas jornadas de deshierbo de malezas y piedras conforme avanza el trabajo de la maquinaria pesada municipal.

“Prometimos que daremos toda la atención necesaria a todas nuestras comunidades, especialmente nuestros poblados más alejados, y lo estamos haciendo. Porque ese es nuestro compromiso”, enfatizó el burgomaestre pajarillino. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos