Dirección de Cultura realizó concurso de debate sobre museos


ESTUDIANTES GANADORES DE CONCURSO DE DEBATE

En la VI versión del concurso de debate y argumentación organizado por la Dirección Regional de Cultura de San Martín, realizado ayer por la mañana, los ganadores fueron los estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, de Tarapoto, Ariana Aranxa Arévalo Aróstegui, quien ocupó el tercer lugar, de la Institución Educativa “Abilia Ocampo”, de Rioja, Diego Aarón Reátegui Riofrío, que se adjudicó el segundo lugar y de la Institución Educativa “Ignacia Velásquez”, de Moyobamba, Karem Valeria Peña Malca, que fue la ganadora del primer puesto.

El tema del debate de este año fue “Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición”, cuya polémica fue intensa entre los estudiantes de Juanjui, Tarapoto, Rioja, Moyobamba, Nueva Cajamarca, quienes preparados por sus profesores debatieron con una personalidad y el respeto que se merecen entre compañeros, además de proponer alternativas a los sectores de educación y cultura sobre el tema de los museos.

Los jurados calificadores integrados por María Elena Vásquez de la Dirección de Educación, Segundo Chuquipiondo de la Dirección de Turismo y José Flores Vargas de la Asociación de Periodistas.

El Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó su satisfacción por la alta preparación de los estudiantes y sobre todo, por los argumentos creativos que mostraron, mejorando el debate con los años anteriores. Anunció que los alumnos serán premiados este viernes 17 en ceremonia especial, a partir de las 7 y 30 de la noche en el museo departamental de San Martín, con sede en Moyobamba.