21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Incertidumbre en la región por el inicio del paro agrario decretado a nivel nacional

paro agrario en Tarapoto

Acatando un acuerdo a nivel nacional, los productores de arroz de la región San Martín iniciaron a la cero horas de este lunes una medida de fuerza que consiste en un paro de 24 horas, exigiendo la anulación cero a las importaciones de ese producto, sin embargo, en Tarapoto y Morales solo será una paralización con movilizaciones y descartaron cierre de carreteras, mientras que en las provincias de Bellavista, Picota, Moyobamba y Rioja no descartan interrumpir las vías en cualquier momento.

Por su parte Luis Díaz Estela, dirigente arrocero de la zona del Alto Mayo y miembro de la Junta Nacional del Arroz, manifestó que tienen resuelto casi el 80 por ciento de su plataforma de lucha, es por ello que consideran que lo que falta resolver lo pueden ir tratando en las reuniones que tienen con los especialistas del Ministerio de Agricultura y Riego. Sin embargo, existen otros dirigentes que piensan lo contrario, es por ello que la situación se torna incierta.

Por su parte la dirigencia de la Junta de Usuarios y de la Federación de Productores de Arroz y Riego de San Martín – Misquiyacu, anunciaron que este lunes solo acataran el paro de 24 horas con movilizaciones y descartan cerrar la carretera Fernando Belaúnde Terry, porque consideran que las negociaciones con el Gobierno central está yendo por buen camino y esperan seguir dialogando para que resuelvan la plataforma de lucha que vienen exigiendo desde hace más de dos años.

Desde la noche de ayer domingo, personal policial tenía orden de inmovilidad y se desplazaban hacia la zona norte y sur de Tarapoto, con la finalidad de brindar seguridad en las zonas donde podría haber bloqueo de carretera. La situación es incierta y se desconoce de qué manera se acatarán el paro agrario decretado a nivel nacional.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos