Intervienen a sujeto por tocamientos indebidos a estudiantes


Jorge Luis del Pino Ponce

Tarapoto. Aprovechando una celebración por el Día de la Madre, el viernes por la noche fue intervenido en el interior de la Institución Educativa Ofelia Velásquez, el principal sospecho de realizar tocamientos indebido a varias alumnas del primer año de secundaria, denuncia que fue presentada por los padres de familia hace más de un mes, por cuyo motivo lo buscaban intensamente tras ser descubierto su apariencia mediante cámara de videos vigilancia.

Los docentes fueron alertados por los padres de familia de la presencia de un individuo que tenía las mismas características del sujeto que había realizado tocamientos indebidos a varias alumnas y de inmediato lo intervinieron. En todo momento negó las acusaciones en su contra, pero las víctimas indicaron lo contrario, es por ello que solicitaron presencia de efectivos policiales.

El individuo fue identificado como Jorge Luis del Pino Ponce de 37 años de edad, natural de Lima. Personal policial que llegó a la institución educativa lo detuvo y lo trasladó a la Comisaría de Tarapoto, posteriormente lo pusieron a disposición de la División de Investigación Criminal, donde señaló que las denunciantes se habrían confundido y él totalmente inocente.

Por parte el profesor Alfredo Gonzales, indicó que hace un mes aproximadamente varias alumnas denunciaron que un sujeto de contextura delgada de un metro 75 aproximadamente de estatura, que merodeaba la institución educativa en horas de la tarde las acosaba y realizaba tocamientos indebidos.

Los docentes de la institución educativa esperan que las autoridades competentes tomen acciones inmediatas y sancionen en caso de encontrar responsabilidad en Jorge Luis del Pino, quien dijo ser estudiante de derecho. En las próximas horas las autoridades determinarán la situación legal. (Hugo Anteparra)