24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

El Chacarero, cocina familiar para el buen comer – ¡A preparar el buen “filo”, para comer rico!

¡Por apertura Chacarero presenta “Blanca Marcha” con precios de locura!

La comida peruana ha conquistado el mundo, esto producto de la mezcla de culturas, etnias, costumbres y productos traídos por los inmigrantes que sentaron las bases para el surgimiento de la gran gastronomía peruana.

Nuestro país es líder en este género, cuyo envolvente sabor en sus comidas viene posicionando a nuestro país como la capital gastronómica de Latinoamérica.

La variedad de ingredientes que existe en el territorio permite la evolución de una cultura culinaria diversa, donde coexisten, sin oponerse, fuertes tradiciones regionales y una permanente reinvención de platos.

Cabe recordar que Perú es considerado como uno de los centros genéticos más grande del mundo y muchos ingredientes de origen ancestral son utilizados en su cocina.

La diversidad de sus platos típicos son cerca de 5 mil, lo que genera que tengamos gastronomías distintas según las regiones naturales; costa, selva y selva; cada región con su sabor diverso.

Perú es el paraíso para los cocineros, porque posee una gran variedad de ingredientes, esto hace que el 82% de los viajeros que visita el país considera a Perú como un destino gastronómico.

Es necesario incentivar el trabajo en equipo en temas de innovación, ya que la mayoría de la magia que sucede en una cocina es producto del trabajo en equipo al momento de desarrollar una carta.

Esto pone en un rol protagónico a todos aquellos que se dedican con pasión a cocinar para conquistar paladares de todas partes de mundo.

Sin embargo durante años las comidas provenientes de la costa y sierra de nuestro país casi siempre se han llevado los reflectores en cuanto a exposición se refiere.

¡Con tan buen sabor, aquí sí vuelan!

Es por eso que en la actualidad la gastronomía amazónica se ha apoderado de la palestra nacional, sus frutos e insumos ancestrales ya han comenzado a seducir más de un paladar.

Tarapoto como centro del turismo amazónico no se ha quedado atrás, ya que en la ciudad de las palmeras la oferta gastronómica se ha acrecentado, más aún con la presencia de diferentes plataformas y estilos.

Uno de estilos va por salir del molde clásico de servir un plato con sus típicas presas acompañadas de una presa y su arroz o papa.

Es por eso que aparece en escena “Chacarero – Cocina Familiar” que con su presentación tan peculiar nos conduce a ese pasado tan nostálgico con el que muchos crecimos desde niños.

Los que hemos nacido en la selva sabemos lo que es realmente comer al estilo “chacra – chacra” con platos de fierro enlozado con porciones de alimentos realmente generosas que hacía que tengamos que chuparnos hasta los dedos de tanto sabor.

Bajo la dirección del reconocido Chef Dennys Yupanqui Peralta, el exquisito sabor y buen comer está más que garantizado en platos que van desde los que están compuestos por platos Sacha culantro y guisado, hasta aquellos que cuentan con la presencia de pescados propios de la zona amazónica.

Es sin dudas una aventura culinaria que promete revivir aquel sabor del pasado que tanto nos hicieron disfrutar de grandes fines de semana acompañados de buen sabor.

Chacarero es un espacio donde el objetivo es de compartir, compartir una cena increíble y lleno de sabor amazónico, donde tendrás estofados, guisos, pastas, envuelto en hoja, asaditos y mucho sabor a casa, el sabor que te transporta y su significado es familia, todo esto en pleno corazón de Tarapoto en el histórico jirón San Pablo de la cruz # 365. (Alonso Aguilar Mori)

Platos tradicionales como un buen guiso de cerdo con una cocción de aproximadamente 6 horas son todo un lujo

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos