30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Detonantes de la dermatitis atópica

Es una enfermedad multifactorial y tiene que haber un desequilibrio de varias cosas, puede ser por estrés, medio ambiente, alergias por ácaros, hongos, alimentarias, por medicamentos o sensibilidad a algo que nos pongamos en la piel Los pacientes presentan en la piel brotes de diferentes tamaños, cambios de coloración, enrojecimiento u oscurecimiento de la piel que aparecen de manera intermitente en extremidades, cuello y detrás de las rodillas, pero que no desaparecen a pesar de la aplicación de diversos medicamentos ingeridos o tópicos.

La dermatitis atópica es considerada una enfermedad rara o difícil de tratar que afecta a 3 % de los adultos, de los cuales una tercera parte la desarrolla de manera moderada a grave y dos de cada diez no controlan los síntomas.
La mayoría de los pacientes desarrolla la enfermedad desde la niñez y en promedio pasan 37 años tratando los síntoma, muchas veces sin éxito.
La dermatitis atópica suele confundirse con otras afecciones como la rosácea, la psoriasis, urticaria, alergias o intoxicaciones alimenticias, por lo que un paciente tarda hasta 6 años en tener un diagnóstico adecuado. los síntomas pueden afectar la calidad de vida de los pacientes, quienes desarrollan desde infecciones y laceraciones graves en la piel por el continuo rascado, afectaciones en la calidad del sueño que incide en sus actividades cotidianas y hasta depresión y ansiedad por no poder controlar la enfermedad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos