23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Jóvenes utilizan marionetas gigantes para deleitar al público tarapotino

jóven realiza show con marionetas gigantes

Tres jóvenes naturales de Bagua Chica se ganan la vida dando movimientos a unas marionetas gigantes, en varios sectores de Tarapoto son vistos todos los días mostrando su arte, lo que pone en evidencia que la creatividad de los peruanos no tiene límites.

Ayer por la tarde estuvieron en la intersección de los jirones Alonso de Alvarado con Andrés Avelino Cáceres, frente al mercado dos de Tarapoto, donde ofrecieron un show de más dos horas y el público se mostró contentó y no dudaron en darles una propina. José Ortiz Rodríguez es uno de los jóvenes que manipula las marionetas quien dio a conocer algunos detalles de cómo comenzaron con esta iniciativa.

“Somos seis hermanos que desde hace muchos años trabajamos con marionetas, una vez uno de nosotros quiso hacer un de regular tamaño y al ver que funcionaban bien optamos por hacerlo más grandes y en varias unidades y así es lo hoy lo pueden ver” manifestó Ortiz Rodríguez.

Durante el show que ofrecen solicitan una colaboración voluntaria, ya que tienen gastos que cubrir como es la compra de gasolina para poner en funcionamiento un grupo electrógeno para el equipo de sonido y de esa manera deleitar al público.

Hace dos semanas que estos tres jóvenes llegaron a la región y van a seguir ofreciendo su show durante estos días, sin lugar a dudas darles movimiento a estas marionetas gigantes es un gran esfuerzo y hay que tener mucha destreza para ello. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos