21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Niño que asiste a la escuela dos horas antes del horario recibe apoyo

escolar recibe uniforme de deporte

Luego que ayer se difundiera el caso de un niño de 10 años de edad que llega dos horas a su escuela antes del horario habitual, muchas personas e instituciones comenzaron a solidarizarse con el menor, quien ahora ya tiene ropa nueva, uniformes y algunos objetos que le fueron obsequiados. La prensa nacional está mostrando mucho interés en este caso y algunos medios está iniciando una campaña para a favor de esa familia.

Los docentes de la Institución Educativa N° 0556 de la urbanización Bernabé Guridi de Tarapoto, se encuentran muy contentos con las muestras de apoyo que comenzó a recibir la familia More Tuesta, ya que la mamá del niño Rafael padece de cáncer de tercer grado desde hace algunos años y por falta de dinero solo recibe tratamiento con plantas medicinales.

Rafael More Coveñas, padre del niño es mototaxista y el poco dinero que gana es para los gastos que genera la enfermedad de su esposa, es por ello que no le alcanza para la compra de los útiles escolares y los uniformes que necesita su hijo. Afortunadamente al ser difundido el caso, muchas personas llegaron hasta la vivienda de esa familia y entregaron todo tipo de donativos.

Algunos empresarios que prefieren mantener sus nombres en reserva también se hicieron presentes, algunos de ellos quisieron regalarle a Rafael una bicicleta, pero como vive en la parte alta de La Banda de Shilcayo, la pendiente sería un peligro para él y actualmente no sabe manejar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos