Transportistas exigen derogatoria de ordenanza que los afecta


Los representantes de las empresas de transportes que cubren ruta en el interior del distrito de San Martín, están solicitando al concejo provincial la revisión de la ordenanza municipal que les afecta para que puedan trabajar, ya que consideran que cuando elaboraron esa norma no tomaron en cuenta algunos aspectos que hoy estaría mal interpretada por los inspectores de transportes.

Ante esta situación por intermedio del abogado Jaime Flores Mori, asesor legal de los trasportistas, enviaron un memorial al concejo provincial para que revisen la ordenanza del año 2009, porque consideran que tiene vacíos legales y vicios constitucionales, es por ello que solicitan que les tomen en cuenta para revisar esta problemática.

En cuanto al tema de los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el asesor legal manifestó que ellos tienen competencia en vías nacionales y no en rutas provinciales y distritales, que tiene que estar a cargo de funcionarios del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial.

De esta manera los transportistas esperan que los regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín tomen en cuenta el memorial que presentaron hace unos días y de esta manera tener un documento más formal para regular el transporte distrital. (Hugo Anteparra)