34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Escandalo en Proyecto Ganadero, inseminaban con semen muerto

Oswaldo Jimenez, gerente del PEAM
Oswaldo Jimenez, gerente del PEAM

 

Gerente del PEAM reconoce que planta de nitrógeno comprada pomposamente ahora está en proceso de investigación, generando desconfianza en ganaderos

Moyobamba. El ingeniero Oswaldo Jiménez Salas, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo en conferencia de prensa reconoció que la inseminación artificial se hacía con semen muerto y que la planta de nitrógeno que se compró pomposamente ahora está en proceso de investigación.
Por ello la Oficina de Control Interno acelera las investigaciones para dar con los responsables de estas malas acciones.
Añadiendo luego, que debido a ello las vacas no quedaban empreñadas ya que tenían una fertilidad del 15 por ciento, pero se está revertiendo porque están con una fertilidad del 65 por ciento. Con respecto a la planta de nitrógeno esta no tiene garantía, y hay desconfianza de los cientos de ganaderos sanmartinenses.
Debido a estos problemas hay y mañana habrá una reunión de especialistas sobre este tema en Moyobamba. Queremos que se arme la sostenibilidad del proyecto y a la fecha ya hay 22 propuestas de convenios de municipalidades, asociaciones y agencias agrarias.
Por eso nos propusimos a no dejar que se caiga la ganadería de San Martín a pesar de los problemas encontrados manifestó Jiménez Salas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos