22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Arroceros piden a Villanueva interceder ante presidente Vizcarra

MESA DE DIÁLOGO CON AUTORIDADES, ARROCEROS ESPERAN CONVERSAR CON VIZCARRA

El 13 de mayo productores arroceros señalan que irán a la huelga con bloqueos de carretera. Antes piden dialogar con Martin Vizcarra, porque reunirse con la ministra “es perder tiempo”

El congresista César Villanueva Arévalo, estuvo presente en la mesa de diálogo convocada por los dirigentes agrarios de San Martín, presididos por Isaías Martínez.

Villanueva en el marco de la semana de representación congresal.

Los productores de arroz, señalaron que realizarán una medida de fuerza el 13 de mayo, con un paro agrario nacional con toma de carreteras, tanto en el Alto Mayo, Bajo Mayo y Huallaga Central, la petición fundamental es el alza de precio del arroz, y los aranceles suban de 97 a 134 dólares, para que no se dé la medida.

Ministra Fabiola Muñoz llega el 3 de mayo
César Villanueva señaló que el 3 de mayo llegará la ministra de Agricultura Fabiola Muñoz a Tarapoto; donde sostendrá una reunión con los productores.

El congresista por San Martín indicó además que las exoneraciones tributarias es un mecanismo que ha distorsionado la Amazonía, y este no desarrolló el producto como se esperaba; por tal motivo en San Martín existe el fideicomiso y lo que se debe hacer es pelear la eliminación de la exoneración que solo sirve de 10 a 15 comerciantes, en desmedro de toda la población.

Piden cita con presidente Martín Vizcarra
El presidente de los productores de arroz, Isaías Martínez, pidió a César Villanueva que por sus buenos oficios y como expremier arregle una cita con el presidente Martín Vizcarra y si no le contesta se van al paro indefinido, ya que con la ministra “vamos a perder tiempo”, y esperan que “Villanueva se pronuncie para reunirse con Vizcarra”.

En respuesta a Martínez, César Villanueva señaló que hablará con el presidente Vizcarra y este ya tomará su decisión, y que no necesita firmar ningún acta para hacer cumplir su palabra, “mi palabra vale por más de 80 actas”, señaló.

No voy a firmar ningún acta donde diga que si no hago esto nos vamos a la huelga, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos