22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“Fiscales estaban advertidos que Alan García tenía armas en su casa”

Fiscal José Domingo Pérez reiteró que los agentes policiales como los representantes del Ministerio Público, actuaron de acuerdo a ley

Tras la difusión del video que revela que Alan García estuvo armado durante la diligencia fiscal y policial en la que se tenía previsto detenerlo de forma preliminar, el fiscal José Domingo Pérez informó que los representantes del Ministerio Público sabían que el expresidente tenía armas de fuego en su poder.

En declaraciones para una radioemisora de Colombia, Pérez Gómez precisó que antes de dirigirse al domicilio del fallecido exlíder aprista, se consultó a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) sobre las armas que poseía García.

“Lo que se da cuenta en el video son circunstancias que ya se había informado. Se tenía conocimiento de que Alan García tenía en su posesión armas de fuego, porque en la Sucamec tenía registradas”, sostuvo.

Asimismo, el fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato indicó que en todo momento se tomaron medidas para evitar situaciones de riesgo, sin embargo, no pudieron prever la decisión final del ex Jefe de Estado, quien se disparó en la cabeza para evitar su detención.

El video demuestra que el Ministerio Público actuó con apego a la ley. Se había solicitado la detención de quien en vida fue Alan García a un juez que la otorgó. […] Lo que me informa el fiscal que interviene, fue la prudencia que se tuvo al inicio por la información de que era una persona que tenía armas registradas”, expresó el Pérez.

Finalmente, el fiscal José Domingo Pérez desmintió que la Fiscalía tenga afán político en sus solicitudes de prisión preventiva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos