32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Semana Santa, alcalde de Lamas se colgó como Judas Iscariote

Lamas. El alcalde de la provincia Lamas, Onésimo Huamán Daza, se colgó del cuello de un árbol de aproximadamente 3 metros y medio de altura, el hecho se llevó a cabo en la cancha del barrio Quilloashpa en la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, durante la celebración de Semana Santa.

Durante varios años Huamán Daza participaba como actor y siempre como Judas Iscariote, sin embargo, lo dejó por labores propias de su profesión, pero al asumir el cargo de alcalde decidió volver con el mismo papel a formar parte del elenco artístico del grupo que escenifica la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Pese a tener experiencia en el caso, tuvo que ensayar durante varias horas y finalmente cumplir a cabalidad y realismo el ahorcamiento de Judas por la traición de Jesucristo.

Según dijo fue una gran experiencia como si fuera la primera vez, un poco de nerviosismo pero seguro de su actuación, aunque no negó que tuvo cierta oposición de su madre principalmente por el papel de Judas que fue el malo en la vida del salvador de la humanidad.

El alcalde aseguró también que, si Dios le presta la vida, el próximo año volverá a hacer el papel de Judas, ya que siente además que la población de Lamas, visitantes y turistas ven con expectativa la actuación de este singular grupo lamista, y la representación que hace su alcalde en el papel que muchos no quisieran. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos