21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Según informe de auditoría habría irregularidades en U.E 402 de Juanjui

Juanjui. Mediante informe de auditoría N° 004-2016, practicada a las Unidades Ejecutoras 402 de Juanjui y 403 de Tocache, se desprende que, se ha detectado excesivos pagos de viáticos a los coordinadores de las estrategias sanitarias y a funcionarios administrativos de las Redes de Salud de esa jurisdicción.

Asimismo, la contratación irregular de personal por parte de las tres redes, que tiene a cargo esta Unidad Ejecutora, la presentación de guías, boletas y facturas de requerimientos ya ejecutadas.

A esto se suma un nuevo informe presentado a la Dirección Regional de Salud – DIRESA por la C.P.C. Mirian Luz Pinedo ex jefa de la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud – OGESS de Mariscal Cáceres – Juanjui, donde se da cuenta además de la existencia de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, adulterados, falsificados y expirados, en mal estado de conservación.

Pero entendamos que todo parte del informe de auditoría, que hace el mismo Gobierno Regional, de la gestión del médico Víctor Noriega, donde se realiza a la Unidad Ejecutora 402 del Huallaga Central y Alto Huallaga, donde según este informe existirían una serie de irregularidades dadas a conocer por los auditores, pero desde el 2016 hasta la fecha, no existe sancionado alguno respecto a los indicios señalados.

Se señala que se ha evidenciado que durante el periodo 2014 – 2015, a los trabajadores de esta oficina se les otorgó recursos por concepto de movilidad local, para realizar labores propias de las funciones de su competencia; sin embargo, se ha evidenciado que los trabajadores comisionados efectuaron su rendición sin endosar los comprobantes de pago, además estas rendiciones carecen de las firmas del comisionado, del jefe del comisionado, del responsable de tesorería, y del director administrativo.

Es decir, no existe documentos que sustenten esos gastos, lo que pone en duda si es que los trabajadores a quienes les asignaron entre 240 hasta 1 mil 680 soles, por viáticos, hayan realizado dichas comisiones.

Además, se ha detectado de un fraccionamiento de cuatro adjudicaciones directas selectivas en la que la contratación de bienes por 540 mil soles se le dio a un solo proveedor, no permitiéndose la obtención de mejores ofertas económicas, en pocas palabras habrían existido direccionamiento en los procesos de licitación pública, en este establecimiento de Salud. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos