25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Suscribirán importante convenio interinstitucional

Sólo quedan algunos detalles para la firma del convenio entre las partes para la instalación de un puesto de control fluvial en la ciudad de Juanjuí.

Por este motivo, una comitiva de la Marina de Guerra liderada por el capitán de Corbeta Pedro Enciso, realizó una visita al Alto Huayabamba, en compañía del alcalde provincial y representantes de las municipalidades de Pachiza y Huicungo.

“Estamos a un 90 por ciento para lograr que la Marina de Guerra se instale en nuestra ciudad, las gestiones están muy avanzadas y yo diría que es casi un hecho”, así se expresó el alcalde Víctor Raúl López Escudero, en breve reunión realizada junto a las demás autoridades de la provincia.

Señaló, además, que el interés del capitán de Corbeta, está acorde a los intereses de las autoridades locales, mucho más si se trata de una persona con raíces en nuestra provincia, dijo la autoridad local.

Siempre han existido naufragios en los ríos Huallaga y Huayabamba, en algunos casos, porque no hay control fluvial y en otros por la falta de prevención. En ese sentido, resulta muy importante la visita hacia el río Huayabamba para que las autoridades de la Marina tengan información clara de la ruta que operarán en breve tiempo.

La comitiva de la municipalidad y la Marina de Guerra llegó a la catara El Breo y disfrutaron de la belleza paisajista que se encuentra en esta zona del Alto Huayabamba. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos