29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Campeonato Panamericano de Voley U21

El campeonato panamericano U 21 de vóleibol masculino se desarrollará en el coliseo bicentenario en dichas fechas, así lo oficializó la Lic. Carmen del Pilar Gonzales López, Presidenta de la Federación Peruana de dicha disciplina. Las entradas estarán a S/ 10.00.

Los equipos calificados se sembrarán en el Grupo A y el anfitrión y los otros equipos serán asignados en el Grupo B con el equipo mejor clasificado después de la ronda preliminar ganando el boleto para el campeonato mundial sin importar su confederación, Norceca o Sudamérica.

El Campeonato Mundial Sub-21 FIVB masculino se llevará a cabo en Manama, Bahrein, del 18 al 27 de julio.

Los equipos de Norceca y Sudamérica ya clasificados para Bahrein son Cuba, Brasil, Argentina y Canadá. Las invitaciones para participar, así como las regulaciones de la competencia, se han distribuido entre las federaciones nacionales de Norceca y las Confederaciones de Voleibol de América del Sur.

Los equipos participantes llegarán a Lima el 2 de mayo y serán trasladados en avión a Tarapoto al día siguiente. La competición tendrá lugar del 5 al 11 de mayo.

El evento mundial se lleva a cabo cada dos años a partir de 1977 y Rusia gana el título 10 veces, incluidas cuatro como la antigua Unión Soviética. Fue un torneo cuatrienal para las dos primeras ediciones.

Polonia es el campeón reinante después de ganar la medalla de oro en la República Checa en 2017, seguido de Cuba y Rusia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos