30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Unión Comercio se hunde en la Liga 1 tras caer 1-0 ante Municipal

Tras quedar fuera de la Copa Sudamericana y caer goleado ante Cantolao, Deportivo Municipal consiguió una importante victoria ante Unión Comercio en el Segundo Aranda Torres de Huacho. Juan Jeremías Bogado marcó el único gol desde los doce pasos.

Unión Comercio empezó mejor en Huacho. La visita se mostró agresivo en los primeros minutos y estuvo cerca de marcar cuando Willyan Mimbela estrelló el balón con el travesaño del arco defendido por Steven Rivadeneyra. Un gran susto para la hinchada edil.

Luego de esa acción, llegó el primer gol de la tarde. José Murillo ingresó al área de Unión Comercio y fue derribado. El árbitro no dudó y cobró la pena máxima. Juan Jeremías Bogado tomó la pelota y desde los doce pasos no perdonó. 1-0 para La Academia.

‘Muni’, que esta vez tuvo varias bajas (Adrián Zela, Iván Bulos, Ricardo Buitrago, Pier Larrauri, por nombrar algunos) protegió su ventaja con uñas y dientes y a los 43’ estuvo cerca del segundo. Unión Comercio quiso salir jugando desde atrás y falló. Juan Jeremías Bogado aprovechó la equivocación y asistió a Ítalo Regalado. El atacante controló, se acomodó, pero la mandó afuera.

En la segunda parte, Unión Comercio buscó desesperadamente el empate, pero el trabajo defensivo de Municipal, encabezado por el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, lo impidió. A los 40’ se dio la ocasión más clara de la visita. David Dioses recibió el balón cerca del área edil y remató con potencia. Su disparo encontró al arquero Steven Rivadeneyra que evitó el tanto.

Ahora, el equipo de Víctor Rivera tiene 15 puntos en el Apertura. Mientras que Unión Comercio se quedará con 10 puntos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos