22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Alan García: “Sería una gran injusticia” que se dicte una detención en mi contra

El ex presidente Alan García Pérez aseguró este martes que si se ordena una detención preliminar en su contra “sería una gran injusticia”. En esa línea, descartó tener temor de que una medida de este tipo de produzca y pues “muchas veces se ha hablado de eso y nunca se ha cumplido”.

“Muchas veces he escuchado eso [la posibilidad de una detención preliminar] y nunca se ha cumplido. En este caso concreto, ningún documento de los que se han mostrado me alude, me mencionan”, sostuvo.

“No hay ninguna razón fáctica, lo que se dice hecho concreto. Todo es especulación. Con especulaciones no se priva a una persona de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, así como las que hemos visto últimamente”, señaló.

García Pérez aseveró que vive “una situación fea”, pero que “si la patria” se convence de que “tiene algo que pagar” lo hará. Descartó, en ese sentido, la posibilidad de solicitar nuevamente un asilo político.

“Es una situación fea, pero ser presidente del Perú es un inmenso honor, y lo he sido dos veces, si la patria llega a convencerse de que tengo algo de que pagar, pues es la patria”, aseguró

“Cuando estuve en la propia embajada estuve 15 días en una especia de arresto. Cerrado ese capítulo, ya no se puede hacer nada más que esperar, de manera que es un problema de paciencia y paciencia tengo para esperar la verdadera justicia que está en los jueces”, añadió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos