29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Funcionarios de gestión Grundel se beneficiaron de pactos colectivos

¿Hubo pacto entre gestión Grundel y el SITRAMUN?, funcionarios municiaples negociaban con dirigentes sindicales generosas bonificaciones que también terminaban cobrando

Ahora se entiende la buena relación del Sindicato de Trabajadores Municipales con la gestión Grundel, ahora se sabe varios de los trabajadores que ingresaron en esa gestión, fueron nombrados y ahora pertenecen al SITRAMUN.

Es más 36 funcionarios realizaron cobros indebidos amparándose en los pactos colectivos firmados por la patronal MPSM y el SITRAMUN, a pesar de sabiendas que estos cobros eran irregulares, y a pesar que el Procurador ya había solicitado la devolución del dinero ilegalmente cobrado, SITRAMUN se hizo de los oídos sordos.

Según el actual gerente municipal Jardiel Paredes La defraudación supera los 700 mil soles. “Ellos negociaban con los dirigentes sindicales bonificaciones generosas que terminaban también cobrando”.

Mientras que el conocido abogado Gonzalo Gonzlaes afirmó en radio Nor Oriental que “peculado es el delito que cometieron los ex funcionarios de la gestión Grundel al beneficiarse del pacto colectivo con el SITRAMUN, Por más que devuelvan el dinero cobrado ilegalmente, el delito ya se cometió. La sanción por peculado es de 8 a 12 años”.

Mea culpa
En radio Nor Oriental, el secretario de Defensa del SITRAMUN Mauro Trigozo Paredes hizo un mea culpa respecto a estos cobros, señalando que ya se sabía y nadie hizo la denuncia “Fue ilegal que los ex funcionarios de la administración Grundel hayan cobrado beneficios alcanzados por el SITRAMUN. En el 2014 ya se había emitido el D.S 040 que separaba a los funcionarios como beneficiarios de éstos pactos, asumo la autocrítica que en su momento el SITRAMUN debió pronunciarse sobre el tema. En el 2016 el OCI ya había emitido la observación sobre los ilegales cobros. “

No hubo luna de miel
Estos mismos trabajadores que nunca reclamaron sobre las irregularidades de los funcionarios en las firmas de pactos colectivos realizaron una protesta contra los actuales funcionarios municipales pidiendo aumento de sueldo, en menos de dos meses de gestión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos