27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Proceso de licitación de agua y desagüe de diez comunidades continúa

Juanjui. Ayer en conferencia de prensa en horas de la mañana, el alcalde de Mariscal Cáceres abog. Víctor Raúl López Escudero ha salido al frente de las versiones que circulaban en torno a que el nuevo proceso de licitación convocada por la entidad se truncaría por decisión del tribunal arbitral del Colegio de Abogados de San Martín.

En el acto también se distribuyó un comunicado en el que se explica, de manera extensa, los argumentos que tiene la municipalidad para asegurar que el proceso continúa y que se están adoptando las medidas legales administrativas que permita esto. El comunicado señala: “Cabe destacar que, al no haberse perfeccionado el contrato con el citado consorcio dentro del marco legal, la entidad estaba facultada a declarar la nulidad de oficio, de conformidad con lo prescrito en el artículo 44 de la Ley de Contrataciones del Estado, lo que se hizo con la emisión de la resolución de Alcaldía No. 056- MPMC – J/Alc.”

Señaló, que el consorcio recurrió a un arbitraje solicitando una medida cautelar emitida de forma sorpresiva y aparentemente irregular con lo que se pretendería evitar que el proceso siga su curso. Ante ello, “la entidad edil está tomando las medidas pertinentes a nivel arbitral y administrativo a fin de buscar revertir la decisión del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de San Martín y de acuerdo al procedimiento arbitral y las presuntas irregularidades advertidas que contradicen lo dispuesto en el Art. 47 de la ley de Arbitraje”.

Con estas acciones se deben evitar mayores demoras en la ejecución de la obra: “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Planta de Tratamiento de las Aguas Residuales en Diez localidades de la provincia de Mariscal Cáceres”. Las presuntas irregularidades incurridas por el Consorcio Juanjui” han sido ya comunicadas a la OSCE a fin de que emita el pronunciamiento.

Finaliza diciendo que, hasta el momento no han tenido ninguna observación por parte del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), por lo que el proceso sigue y pide a las comunidades y sus autoridades, tener fe en que todo se cumplirá de acuerdo a lo ofrecido. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos