22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Acusan que consejeros viajaron, pero algunos no asistieron

Luis Alberto Aliaga, Presidente del Consejo Regional

Los cuestionamientos han caído en contra de ocho concejeros regionales participantes del Vigésimo Noveno encuentro de autoridades locales y regionales del Perú “Fortaleciendo los Gobiernos Subnacionales Rumbo al Bicentenario” que se realizó del 11 al 14 de abril 2019, en la ciudad de Arequipa.

Ha sido el presidente del Consejo Regional de San Martín, consejero por la provincia de Tocache, Luis Alberto Aliaga Rojas, quien en entrevista con Radio Tropical confirmó que los 15 consejeros regionales viajaron a la ciudad de Arequipa para participar del evento antes señalado. El consejero por Tocache dijo que por ello incluso no estuvieron presentes en la rendición de cuentas del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas.

Sin embargo, declaró que no todos los consejeros acudieron de manera regular al citado evento, mencionó que él y otros seis, si tuvieron activas participación en el encuentro entre ellos, estarían los consejeros Roger Tananta, por la provincia de San Martín, Fredy Henrry Machado, por la provincia de Rioja, Henrry Adan Allui, por la provincia de Moyobamba, Pedro García Ushiñahua, por la provincia de Picota, Luis Alfredo Alvan Peña, por la provincia de Mariscal Cáceres, y Aurea Luz Vargas de la provincia de Huallaga.

Según versiones de Aliaga Rojas, el resto solo habrían estado presentes la fecha de la inauguración, posteriormente en los días posteriores al evento habrían brillado por su ausencia. “De acuerdo a las normativas legales a cada consejero le correspondía 320 soles diarios de viáticos” dijo. Es decir, si multiplicamos a cada le correspondió 1 mil 280 soles de viáticos y multiplicados por los 15 consejeros, el gobierno regional gastó por la participación de los consejeros 19 mil 200 soles, sin contar los pasajes que también son pagados por el gobierno regional de San Martín.

El presidente del Consejo Regional aseguró que, en los próximos días, se reunirían dónde estaría haciendo un llamado de atención a los consejeros que no habrían participado activamente del evento, incluso dejó entrever que se estaría solicitando la devolución de esos viáticos.
(GOFA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos