26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inspeccionan locales de venta de pescado fresco y salado en barrio Comercio

puestos de venta de pescado en barrio Comercio

Con la finalidad de garantizar la seguridad pública durante la celebración de Semana Santa, funcionarios de Sanidad Pesquera (SANIPES) realizan operativos en acción conjunta con fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, ayer por la mañana inspeccionaron varios centros de abastos que están ubicados en el barrio Comercio de Tarapoto.

Los puestos de venta de pescado fresco y pescado salado fueron inspeccionados para ver en qué condiciones están vendiendo esos productos, encontrado que solo algunos de ellos fueron observados y les incautaron carne en mal estado, según lo manifestó José Chura Quenta, representante de SANIPES, quien estuvo a cargo del operativo.

Por su parte Marco Antonio Sánchez, a cargo del personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de San Martín, manifestó que fueron dos comerciantes a quienes incautaron sus productos, y fueron sancionados con el 60 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ya que fueron advertidos de tener la carne de pescado en buen estado.

Este tipo de operativos van a continuar en los próximos días y los inspectores están dejando recomendaciones a los vendedores de pescado fresco y salado para evitar inconvenientes con las autoridades, uno de ello es tener sus documentos y productos en buen estado y no utilizar cuchillos con mango de madera. Sin embargo, la buena noticia es que el 90 por ciento de vendedores ya están adecuados a las normas. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos