32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“Textos con contenido sexual no serán repartidos en colegios de la región”

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

Moyobamba. El director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, se mostró contrariado con el contenido sexual que algunos funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU), han incluido intencionalmente para hacer daño al educando nacional.

Ante ésto el funcionario regional señaló en entrevista con este diario, que ha dispuesto la suspensión de esos textos con contenido sexual.

Juan Orlando Vargas Rojas, confirmó que en algunas instituciones educativas de la región San Martín, ya se hizo entrega de los textos escolares en mención, “en cumplimiento a los compromisos de gestión escolar 2019”, dijo. Agregó que para evitar la curiosidad de los estudiantes, considera que no es pertinente arrancar la hoja ni pintar con plumón; sino, promover el pensamiento crítico en los estudiantes frente al contenido de la página web reflexionando sobre el error cometido por el MINEDU, no por el sector Educación de la región.

El director regional, finalmente aclaró que además, no se continuará con el reparto del referido material; “exhorto a los padres de familia, comunidad educativa y población en su conjunto, a ayudarnos a orientar de alguna manera a que estas informaciones al cual rechazamos y lamentamos profundamente, no dañen a nuestros estudiantes” añadió. (César Gonzaga)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos