32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Con el tradicional Domingo de Ramos inician semana santa en la región

fieles en tradicional domingo de ramos

La Semana Santa se inició ayer con el tradicional Domingo de Ramos, en las provincias de Rioja y Lamas de la región San Martí, los feligreses con total devoción participaron de esa actividad y como es costumbre todos portaban hojas de palmeras para darle mayor realismo en la entrada de la imagen de Jesucristo con dirección a las iglesias de cada ciudad.

En la provincia de Rioja, la imagen de Jesucristo partió montado en un burrito desde la capilla del sector Punta de Coca, decenas de personas entre ellas autoridades civiles acompañaron el recorrido por el jirón Amargura del barrio Cascayunga con dirección a la iglesia matriz, donde se oficializó una misa y de esta manera se dio por inicio la Semana Santa.

Mientras tanto en la provincia de Lamas la santa imagen salió del cerro Santa Rosillo del barrio Suchiche, recorrió el jirón San Martín hasta la iglesia lameña donde lo esperaban muchos feligreses que también participaron de la misa. Las personas que siguieron la procesión lo acompañaron con ramas de palmeras. En los próximos días seguirán las actividades.

En Tarapoto, agentes policiales escenificaron el tradicional domingo de Ramos y desde la plaza Mayor recorrieron las principales calles de la ciudad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos