21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Aprobación del presidente Vizcarra cayó 12 puntos en abril, según Ipsos

Según la última encuesta urbano rural de Ipsos, el 44% de los encuestados respalda al mandatario, mientras que su desaprobación se encuentra en 45%, 14 puntos más respecto al mes pasado.

Como se recuerda, Vizcarra obtuvo en marzo el 56% de aprobación de la población, mientras que su desaprobación se encontraba en 31%.

Además, el sondeo muestra que de quienes lo desaprueban, el 48% considera que hay corrupción en su gobierno o no se está luchando contra esta. El 30% señala que no ve mayores avances en la economía del país.

Mientras tanto, de los que lo aprueban, el 43% refiere que está luchando contra la corrupción y el 23% considera que tiene buenas ideas y planes.

Por niveles socioeconómicos, la aceptación del jefe de Estado es mayor en los sectores A y B. Su desaprobación es mayor en el D.

Respecto a su rechazo, el más alto está focalizado en la zona sur del país con 51%. Su mayor respaldo lo tiene en el norte y en el centro, con 47% en ambas zonas.

Aprobación al Gabinete
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, obtiene un 33% de popularidad y una desaprobación de 39%.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, cuenta con 28% de aprobación y una desaprobación del 46%; mientras que el ministro del Interior, Carlos Morán, obtiene una aprobación del 28% y un rechazo de 43%.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos