23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Titulación de tierras gratuita beneficiará a pobladores de San Antonio de Cumbaza

En la apertura de las acciones de formalización y titulación de predios rurales en la región, desarrollada en el distrito de San Antonio de Cumbaza, jurisdicción de la provincia de San Martín, el pasado fin de semana, el director regional de Agricultura, José Revilla Vuelot, manifestó que el Goresam, en su calidad de entidad generadora de catastro, a partir del 22 de abril del año en curso y a fin de garantizar la sostenibilidad de estas operaciones, iniciará el proceso que brindará asistencia técnica y legal a los propietarios de predios que no estén legalmente titulados.

“Este proceso de titulación nos va a permitir dar más oportunidades para que el productor pueda crecer”, señaló Revilla Vuelot.

La propuesta fue lanzada a la población de San Antonio de Cumbaza para formular un proyecto de mejoramiento del cultivo de uva en esta zona, y trabajar articuladamente ese mercado.

Informó que la Drasam con la Municipalidad distrital de San Antonio, firmó un convenio interinstitucional referente al cultivo de biohuertos.

Destacó que en esta nueva gestión los técnicos de los diferentes proyectos productivos (cacao, café, cítricos), trabajarán en conjunto con los productores en el campo, “se acabaron las reuniones y talleres en cuatro paredes” expresó.

Asistieron a esta reunión autoridades locales, personal, técnicos y director de Titulación Reversión de Tierras y Catastro Rural de la Drasam Roberto Lozano López, y población en general.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos