21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Electro Oriente da inicio al primer comité de gerencia descentralizado

primer comité de gerencia descentralizado

Obra de electrificación de 123 sectores que beneficiará a unas 16 mil personas más en San Martín y Alto Amazonas en Loreto.

El 2 de abril se llevó a cabo en la región San Martín el primer comité de gerencia descentralizado de Electro Oriente, el mismo que contó con la presencia del gerente general de la empresa y sus gerentes de línea, despachando durante esos días desde la ciudad de Tarapoto. En estos días de intenso trabajo contaron también con la presencia del presidente de directorio, ingeniero Jaime O. Salomón.

“Atender eficientemente a nuestros usuarios es el principal objetivo de Electro Oriente en todas nuestras sedes”, con esas palabras el Ing. Martín Salazar en calidad de gerente general de la empresa dio inicio a la mesa de trabajo, contando con la participación del Ing. Freddy Bastidas (gerente regional de San Martín) y los gerentes de operaciones, proyectos, comercial y el jefe de logística, cuya sede de trabajo habitual es en la ciudad de Iquitos.

Durante esta visita, uno de los anuncios más importantes fue el de la culminación de la obra de electrificación de 123 sectores. “Esta obra beneficiará tanto a la región San Martín como a la provincia de Alto Amazonas en Loreto. Son alrededor de 16 mil las personas que se verán beneficiadas con el servicio de energía eléctrica domiciliaria”, señaló el ingeniero Salazar.

COMITIVA SE TRASLADÓ A MOYOBAMBA.
Continuando con la agenda de trabajo, la comitiva se desplazó a la central hidroeléctrica del Gera, en la ciudad de Moyobamba, a fin de supervisar los trabajos que se desarrollan en esta importante fuente de generación eléctrica en la región. También visitaron la sub estación de potencia de la SED Moyobamba, donde asumieron el compromiso de agilizar los trámites para la aprobación del expediente técnico que se encuentra en el Ministerio de Energía y Minas y adquirir un nuevo transformador para la ampliación de potencia que permitirá atender la creciente demanda de energía eléctrica en Tarapoto.

REUNIÓN CON EL TENIENTE ALCALDE DE MOYOBAMBA.
Con el propósito de seguir consolidando las relaciones interinstitucionales, la comitiva también se dio tiempo para reunirse con el teniente alcalde de la provincia Moyobamba, señor Wildor Naval Serrano, con quien se trató el tema de la iluminación LED para la plaza principal de “la ciudad de las orquídeas”, trabajos que ejecutará Electro Oriente y entregará antes de la celebración de la Semana Turística de Moyobamba (junio).

RECUPERACIÓN DE TRANSFORMADOR DE POTENCIA BENEFICIARÁ A CERCA DE 150 MIL FAMILIAS.
El presidente de directorio de la empresa, ingeniero Jaime O. Salomón participó de la visita y supervisión de la sub estación de potencia Bellavista, así como las oficinas de la Unidad de Negocio de dicha ciudad. En el lugar, se pudo constatar el estado del transformador de potencia TP-1311 de 20 Mva, que actualmente se encuentra inoperativo, a causa de las descargas atmosféricas ocurridas el 08 de octubre del año pasado, razón por la cual se dio la indicación de agilizar su proceso de reparación.

La recuperación del mencionado transformador beneficiará a cerca de 150 mil personas de las 04 provincias (Picota, El Dorado, El Huallaga, Bellavista y Mariscal Cáceres) de la zona sur en la región, permitiendo el desarrollo agroindustrial del sector (zona arrocera) gracias a la utilización del sistema de riego mediante bombeo.

Finalmente, la comitiva acudió a la oficina principal de la Unidad de Negocio Bellavista, a fin de verificar en qué forma se podría mejorar las condiciones de atención a los usuarios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos