Moradores de Santa Rosa de Cumbaza exigen solución a desabastecimiento de agua


Moradores de la parte alta del centro poblado de Santa Rosa de Cumbaza, llegaron hasta las oficinas de la Emapa San Martín en Tarapoto, con la finalidad de reunirse con los funcionarios de esa entidad y buscar una respuesta al desabastecimiento de agua potable que se viene registrando desde hace 21 días y las familias afectadas están totalmente desesperadas.

Sin embargo, los vecinos de Santa Rosa no eran los únicos que llegaron hasta las instalaciones de EMAPA San Martín, porque los moradores de la urbanización Los Sauces de La Banda de Shilcayo también se hicieron presentes para reclamar que están una semana sin servicio de agua.

“Estamos muy molestos, no puede ser que durante 21 días no hay solución al desabastecimiento de agua que padecemos, reportamos este inconveniente, pero nadie no responde, es por ello que ahora tomamos la decisión de venir hasta las oficinas de EMAPA a fin que nos expliquen qué es lo que está pasando” manifestó Orlando Bartra Ramírez, poblador afectado.

Pasado el mediodía la comitiva de Santa Rosa de Cumbaza fue invitada de ingresar a dialogar con los funcionarios de la empresa prestadora de servicio y al culminar la reunión se comprometieron a solucionar el problema en aproximadamente cinco días y enviarles camiones cisternas pasando un día.

Los pobladores de Santa Rosa manifestaron que darán una tregua de ocho días a EMAPA San Martín, caso contrario tomaran otras acciones ya que están desesperados por no tener agua potable. (Hugo Anteparra)