22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

HUACHITAS

*** Cerrando la semana, y recordando ya lo que debe ser desde este domingo la denominada Semana Santa, donde hace muchísimos años, se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, que de acuerdo a las creencias, murió crucificado para “salvar nuestros pecados”, sin embargo la triste realidad en nuestro actual Perú, es distinta ya que hay muchos pecadores que deben tener siquiera en esta Semana Santa, compasión de la mayoría de peruanos que sufren y siguen sufriendo como Jesucristo.

*** Mañana si es que no llueve, se inician las llamadas liguillas en tres distritos de nuestra provincia. En nuestro primer escenario deportivo a las 2.00 p.m. dirimirán superioridades SHUTA BOYS Vs. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN, el equipo del barrio huayco con las últimas adquisiciones que hizo, es en el papel el favorito, sin embargo los universitarios tienen lo suyo y de jugar igual que lo hicieron ante el Tarapoto City pueden ser los ganadores. A las 4.00 p.m. se debe jugar el “llulla” clásico tarapotino, estarán frente a frente DEPORTIVO CALI Vs. NUEVO UNIÓN TARAPOTO FC, ambos tienen las mismas posibilidades, sin embargo nos inclinamos un poquito por el triunfo de los “canarios”, pero el bicampeón Nuevo Unión tiene los suyo, por esas coincidencias de la vida estarán frente a frente dos otroras jugadores que aparecieron justamente por el fútbol “amateur” de nuestra ciudad “bolo” Celis como entrenador del Deportivo Cali y Oso” Huainacary, entrenador desde esta semana del Nuevo Unión Tarapoto, esperamos que tengan buen inicio al frente de los dos equipos de mayor hinchada en nuestra ciudad.

*** En Morales,también se inicia la liguilla a las 2.00 p.m. INDEPENDIENTE Vs. ATLÉTICO SANTA ISABEL, un partido de revancha ya que en la primera rueda ambos empataron 1 a 1, si la DT del Independiente sabe plantear debidamente puede se el ganaron, sin embargo el Santa Isabel, no debe dejar perder punto alguno para tener esa posibilidad de jugar en la provincial, cierra esta primera fecha de la liguilla TUMI Vs. DEFENSOR MORALES, ambos están con la primera opción de clasificación, sin embargo en la primera rueda fueron los tumenses los que ganaron por 3 a 2 en partido arduamente disputado.

*** En la Banda de Shilcayo, también amigos se inicia la liguilla final con los siguientes partidos, a los 2.00 p.m. DEFENSOR BANDA DE SHILCAYO Vs. DEPORTIVO SUCRE, debe ganar el equipo denominado “Amenaza Verde” porque hizo mejor las cosas en la primera rueda, el equipo del Sucre ingresó a la liguilla a las justas, cierran la programación de esta primera fecha de la liguilla DEPORTIVO TAKARPO Vs. EL EDEN, favoritos por donde se vea el equipo del TAKARPO que ya tuvo la oportunidad de representar a su distrito en la provincial. Sin temor a equivocarme, deben ser los equipos de Takarpo y Defensor los que deben representar a la Banda este año en la provincial, sin esperar lógicamente las llamadas sopresas.

*** Esta tarde a partir de las 3.30 p.m. siempre en las instalaciones del Coliseo Cerrado se estará jugando la novena fecha del campeonato de básquetbol adultos, la programación a desarrollarse son: MARTÍNEZ DE COMPAGÑON Vs. THE FAMILY, JAGUARES Vs. INDEPENDIENTE, INFIERNO VERDE Vs. UPeU y ANACONDA Vs. TARAPOTO CITY. De esta manera estará culminando ya la primera fase del campeonato, teniendo `previsto jugar la semifinal el próximo lunes y la gran final el miércoles 17 de los corrientes.

*** Mañana en los campos deportivos del Tumi y San Martín de Cumbaza, se jugaron los partidos correspondientes a la segunda fecha del XVIII campeonato de fútbol master. Por la Serie “A” en el campo del Tumi: CUENCA LECHERA Vs. UNIÓN TARAPOTO, CADELA Vs. BOLOGNESI FC, REAL SAN MIGUEL Vs. JÓVENES EN ACCIÓN, AMARY FC Vs. REAL SOCIEDAD y SPORT SANTA ROSA Vs. TUMI. Por la Serie “B” en el campo de San Martín de Cumbaza: PAJATEN Vs. SANANGUILLO, FRUTERIA NIKE Vs. ATLÉTICO LAS PALMAS, PREPOL Vs. SPORTING CRISTAL, ONCE AMIGOS Vs. SAN MARTÍN DE CUMBAZA, ATLÉTICO SAN JUAN Vs. UNIÓN SANTA ROSA y LAS FLORES Vs. VALLE REAL.

*** También por Tres de Octubre y San Juan de Cumbaza, se juegan los conocidos campeonatos inter comunidades rurales, como se puede apreciar amigos habrán actividades varias para como darnos un paseíto poder apreciar los diversos partidos que se juegan.

*** En el campo de Representaciones JRZ, mañana domingo se estarán jugando los partidos de fulbito masculino y femenino en el marco de la “Copa San Juan” del distrito de Morales, como ya lo informamos los equipos que desean todavía participar pueden llamar al 980048019, vamos tratar de estar en el campo respectivo para cubrir la información deportiva.

*** Interesante fue la conferencia de prensa que ayer realizó la Liga Distrital de Voleibol de nuestra ciudad, oficializando el campeonato internacional de voley masculino que debe estar jugándose en el Coliseo Cerrado el próximo mes, todo lo que se haga por el deporte bienvenido sea.

*** Mañana también el equipo nacional Sub 17, se despedirá del impresionante estadio de la UNMSM enfrentándose a los uruguayos, la única alternativa es ganar y solamente ganar para, dependiendo de otros resultados, poder clasificarnos al campeonato mundial de esta categoría a realizarse en Brasil.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos