23 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Asesinan a agricultor en su fundo en sector San Andrés en Saposoa

Saposoa. El pasado domingo siendo las 5.30 p.m. del día 7 del presente mes se presentó ante la Comisaría PNP Saposoa la Sra. Glendy Pimedo Gonzáles de 39 años de edad, esposa del fallecido identificado con DN I N° 47737392 para denunciar el hallazgo de un cadáver del que en vida fue Sr. Eudocio Pérez Calderón de 64 años de edad en el Caserío San Andrés, sector Mataco en Saposoa.

De inmediato la Policía hizo de conocimiento a la representante del Ministerio Público Evelyn Lourdes Granda Estrada – fiscal adjunto titular de la Fiscalía Penal Provincial de Huallaga.

Los efectivos policiales acompañados del fiscal y la Sra. Glendy Pinedo Gonzáles se constituyeron al caserío San Andrés a unos 200 m. de la trocha carrozable encontraron el cuerpo sin vida de Eudocio Pérez Calderón con DNI 00845245 quién se encontraba en el suelo en posición decúbito dorsal donde las autoridades apreciaron que tenía golpes en la cabeza ocasionados por un objeto contundente y el rostro lo tenía desfigurado.

La fiscal de turnó ordenó el levantamiento del cadáver y sea trasladado al hospital de Mariscal Cáceres para que se le practique la necropsia y luego realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

En menos de 24 horas la PNP Saposoa logró intervenir y detener a los presuntos asesinos. Se trata de David Ramírez Medina (31 años) y Simión Guevara Chávez (47) por encontrarse inmersos en flagrancia delictiva por la presunta omisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Efectivos policiales al mando del Comisario PNP Saposoa, al tener conocimiento de los hechos dispusieron tomar declaraciones a Edgard Pérez Lozano hijo del occiso donde da a conocer que la persona de David Ramírez Medina en una oportunidad había amenazado de muerte a su padre.

Ramírez Medina fue capturado por la PNP y confesó que el día domingo estaba acompañado de Simión Guevara Chávez quién disparó con la escopeta a Eudocio Pérez Calderón cuando la tranquera cerca al caserío San Andrés aproximadamente a las 3.00 p.m.

La PNP Saposoa encontró en el lugar de los hechos prendas de vestir, cartuchos de bala. Incautando una retrocarga de propiedad de David Ramírez Medina y la segunda arma (escopeta) utilizada contra Pérez, siendo trasladados de inmediato a la Comisaría para las diligencias correspondientes.

Aquí Simión Guevara Chávez confesó que él es el autor del asesinato de Eudocio Pérez Calderón, manifestando que lo hizo porqué se burló de su persona mencionando de que era un “cuernudo”.

El Ministerio Público y la PNP Saposoa trasladaron a los detenidos a la ciudad de Tarapoto para la prueba de absorción atómica.

El cuerpo es velado en las instalaciones del Club “Oriental Sporting”, del barrio Pro Puerto. (Carlos Velásquez Sánchez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos