21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Vecinos de Santa Elena exigen mano dura contra extractores de material

Luego que el sábado el incremento del caudal del río Cumbaza amenazó con inundar varias casas en la asociación de vivienda Santa Elena de Tarapoto, los moradores amenazan con iniciar una medida de fuerza para exigir a las autoridades poner mano dura contra los extractores de material agregado, quienes sin tener autorización afectan el cauce del río.

En el lugar se puede observar en qué condiciones está quedando el borde del río, donde todos los días maquinarias pesadas extraen el material agregado para ser comercializados en las construcciones. Los vecinos indicaron que nadie controla esa actividad, razón por el cual exigen mano dura, antes que ellos actúen por cuenta propia.

Los vecinos creen que tanto los representantes de la autoridad local del agua y los funcionarios municipales no toman en cuenta en ese problema que podría agudizarse en cualquier momento y ayer estuvieron a punto de retener una maquinaria. Desde hace muchos años la extracción de material agregado es pan de cada día en esa zona, situación que viene afectando varios terrenos contiguos y en cualquier momento los vecinos podrían sufrir inundaciones de sus viviendas. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos