24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Suspensión de Yonhy Lescano fue oficializada

Congresista Yonhy Lescano

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la sanción contra Yonhy Lescano por acoso sexual. La decisión se hizo oficial este viernes a través de resolución legislativa.

El Congreso de la República oficializó este viernes la suspensión por 120 días al congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, quien fue denunciado por presunto sexual por una periodista.

A través de la Resolución Legislativa 027-2018-2019-CR, al legislador se le impone una sanción de suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por 120 días, como estipula el Código de Ética Parlamentaria.

El último miércoles, el Parlamento decidió con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones aprobar el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspenderlo de sus funciones.

Según señala el documento, Yonhy Lescano infringió el artículo 2 y 4 del Código de Ética del Congreso. La resolución que oficializa la decisión lleva la firma del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y la primera vicepresidenta, Leyla Chihuán.

Tras haberse aprobado la sanción, el congresista negó que haya incurrido en algún tipo de acoso o falta y dijo que el Congreso no tiene “autoridad moral”.

“Lamentable. Pero yo voy a seguir adelante. Voy a seguir defendiendo los derechos del pueblo. Piensan que con esto me están haciendo un daño, no”, expresó Yonhy Lescano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos