Paolo Guerrero cumplió sanción y volverá a pisar cancha de fútbol


Paolo Guerrero, seleccionado peruano

Vuelve el capitán, el goleador, el máximo referente del fútbol peruano en estos tiempos. Tras cumplir una sanción de 14 meses, Paolo Guerrero quedó habilitado para volver a las canchas. Hoy 5 de abril, es un día de alegría para el ‘depredador’, se terminó el castigo por dar positivo en la prueba antidopaje luego del partido ante Argentina en el que sacamos un valioso empate.

Este sábado 6, su nuevo equipo, el Inter de Porto Alegre, lo espera ansioso y con los brazos abiertos, cuando enfrenten al Caixa por el Campeonato Gaúcho (2:30 p.m., hora peruana). El técnico ha dicho que el delantero nacional estará presente en el encuentro, aunque no han decidido si desde el arranque.

“El estreno de Paolo Guerrero será este sábado, ya está liberado. Ciertamente, estará en el campo. Estamos definiendo si comienza como titular o entra durante el partido”, indicó el estratega del Inter.

Somos conscientes de la influencia de Guerrero en la ‘bicolor’ y, tanto el comando técnico como la hinchada peruana, se siente aliviada pero también optimista por el posible retorno de nuestro goleador a la selección, que esperemos sea de la mejor manera en la Copa América Brasil 2019. Este retorno a las canchas es el primer paso.