29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Recluso está mal de salud y tiene que ser trasladado a Lima

Tarapoto. Desde hace varios meses se encuentra muy delicado de salud, un interno del penal de Tarapoto, identificado como Segundo Enríquez Alarcón Fernández, y según los médicos del hospital debe ser trasladado con suma urgencia a Lima, sin embargo, su familia no cuenta con los recursos económicos para ello y en tres meses podría salir su autorización.

Segundo Alarcón tiene dos tumores que lo aquejan en la boca del estómago y otro en los pulmones, los médicos no descartan que sea productos de los golpes que recibió cuando fue detenido, sindicado de ser uno de los asesinos de un empresario saposoino identificado como Johnny Chávez Carrero, ocurrido el 24 de abril del 2015.

Sin embargo, lo que más preocupa a la familia del paciente, es que el trámite ante el Instituto Nacional Penitenciario para su traslado a la capital de la República podría demorar tres meses, es por ello que vienen buscando apoyo legal para que la referencia a Lima salga lo más pronto posible, así informó Himelda Alarcón Mendoza, hermana del interno.

“El verdadero asesino está libre, mi hermano es inocente y tiene como probarlo, no tenemos dinero para apelar, pero él puede demostrar que el día que sucedió ese crimen él estaba trabajando con un ingeniero de apellido Pinchi. Ahora solo nos importa su estado de salud” señaló su hermana.

Debido a su estado de salud, Segundo Alarcón fue trasladado desde el penal de Juanjuí hacia el establecimiento penitenciario de Tarapoto para que pueda recibir atención en el hospital de esta ciudad, sin embargo, ahora urge su transferencia a Lima. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos