24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Homenajearán al lago Sauce

conferencia de prensa para celebrar el día del lago sauce

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sauce, Jorge Luis Delgado Segura, en conferencia prensa en la ciudad de Tarapoto, dio cuenta de las actividades programadas para la celebración en homenaje al lago Sauce. Del 6 al 8 de abril, dijo, tienen como principales actividades la limpieza general de las orillas del lago y el denominado festival de la tilapia.

El alcalde junto al director regional de Turismo, Rony Flores Ramírez y de la señora Merith Rachel García, dijo esas actividades se hacen con la finalidad de difundir el Día del Lago Sauce y al mismo tiempo comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de mejorar el turismo de ese distrito.

En la conferencia de prensa permitió difundir la programación de las diversas actividades a desarrollar desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de abril de 2019, iniciándose el sábado con los 21 camaretazos y el embanderamiento de las casas. Una de sus actividades principales será a partir de las 8 y 30 de la mañana con la jornada general de limpieza de las orillas del lago, para lo que se han formado brigadas que estarán a cargo de dirigir dicha actividad.

Luego el domingo 7 se desarrollará el festival de la tilapia, acompañada de concursos, actividades deportivas y por la noche la presentación de la sinera y sus yacurunas, o señoritas lago Sauce, para luego cerrar la celebración el lunes 8 con una fiesta social bailable. “La idea es establecer un vínculo entre las partes involucradas, el mismo que su presencia de los medio de comunicación representa un actor valioso para nuestra actividad y que sirve de punto de partida para realizar evaluaciones y establecer las prioridades necesarias para el desarrollo de la región” añadió la autoridad edil. (GOFA)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos