34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alimentos que crees que te ayudan a adelgazar, pero realmente engordan

Muchas personas creen que el secreto para bajar de peso está en la alimentación, y, de hecho, los nutricionistas lo corroboran, por lo que, lo primero que se recomienda a una persona con sobrepeso es buscar a uno de estos especialistas para recibir una dieta balanceada que contribuya a eliminar calorías y grasa de forma natural sin necesidad de acudir a costosos tratamientos con los que corren el riesgo de perjudicar su salud o sufrir un efecto rebote.

No obstante, pese a que la alimentación se considera como la mejor “solución” para perder los kilos de más, existen alimentos que, si bien son conocidos y populares por “ayudar” a bajar de peso, en realidad causan lo contrario. Te mostramos una lista de algunos de ellos:

GRANOLA
Si bien es un alimento que mejora el proceso de digestión, aporta energía y ayuda a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita, no es recomendado para aquellas personas que tienen sobrepeso o diabetes, según el portal de nutrición “comeconsalud.com”, ya que por el contenido de miel y lo dulce de algunos de sus componentes puede elevar los valores de la glucosa.

JUGO DE NARANJA
Muchas personas incluyen este conocido jugo en su dieta, pero lo que no saben es que al exprimir varias naranjas para obtener el zumo y luego beberlo, están corriendo el riesgo de consumir gran cantidad de azúcar, y esto se debe a los azúcares libres presentes en la fruta exprimida. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos aseguró que un vaso diario de 360 ml de zumo casero puede ocasionar entre cinco y siete kilos de peso extra al año. Por ello. Por ello, se recomienda mejor consumir la fruta entera, pues de esta manera se aprovecha la fibra que contiene y se consumen menos piezas.

VERDURAS CRUDAS
Pese a que muchos lo incluyen en su dieta diaria, consumir y abusar de las verduras puede perjudicar tu digestión y hacer que tu abdomen se hinche. Por ello, los especialistas recomiendan cocinar los vegetales antes de comerlos, ya que el aporte nutricional será el mismo, pero una vez cocidos, ocupan menos espacio en el tracto gastrointestinal y favorecen su rápida digestión.

SUSHI
Pese a que es una de las comidas orientales más popular y considerada como una receta sana y variada, en realidad, puede contribuir a aumentar unos kilos de más, pues contiene un gran número de carbohidratos que son difíciles de quemar y que se van a acumular en forma de grasa. Incluso, algunos contienen quesos muy grasos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos