23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Intentan sacar del cargo a Mirian Luz Pinedo Morales en Juanjui

“Para copar los puestos de confianza y hacer lo mismo, como sucedió en el pasado, donde en este sector salpicaban los constantes actos de corrupción”.

JUANJUI.-Mientras que los trabajadores asistenciales agremiados a la Fenutssa, expresaron otorgar un tiempo prudencial para evaluar resultados y emitir una opinión favorable o desfavorable en base a resultados e indicadores y que siempre serán positivos y dialogante con la dirección y que además los cambios en las áreas claves de la oficina de operaciones de salud de Juanjui son saludables y deben continuar para evitar el continuismo y los actos irregulares y de corrupción; los agremiados al sindicato de los trabajadores administrativos SITRAASESA, exigen el cambio de la directora de la Oficina de Operaciones de Salud CPCC. Mirian Luz Pinedo Morales acusándola de irregularidades.

La gran pregunta es ¿Por qué exigen cambio de directora si no existe ninguna denuncia o acusación formal de corrupción en contra de la máxima autoridad de Salud en esta provincia? y ¿Qué intereses de por medio existen para motivar el pedido de cambio?

Se sabe que el lunes 01 de abril llegó el médico Augusto Nolasco Aguirre como nuevo director de la oficina de operaciones de Salud Juanjui, quién repite el plato por segunda vez, recordemos que, en la gestión nada transparente del gobierno de César Villanueva Arévalo, ocupó el mismo cargo como director Ejecutivo de la Red de Salud Mariscal Cáceres Juanjui y ahora regresa con la gestión de Acción Regional de Pedro Bogarin.

La oficinas de operaciones de Educación y Salud, son instituciones con áreas técnicas de manejo administrativo y de gestión, que tienen capacidad de unidad ejecutora, donde deben estar contadores, economistas, administradores y profesionales con carreras afines; sin embargo en el sector Salud de Juanjui este cargo fueron ocupados por médicos, veterinarios, obstetras, ginecólogos, dentistas, químicos farmacéuticos, etc y cuyas gestiones y resultados fueron desastrosas en perjuicio de los usuarios, muestra de ellos son los más de 10 trabajadores destituidos en los últimos años, mediante procesos administrativos o por la misma Contraloría y hasta donde se sabe que la lista de sancionados va continuar en el transcurso de estos meses y años.

La población solo espera que en el sector Salud, no se produzca la intromisión y el copamiento político y sin concurso, tal como sucedió en la UGEL Juanjui, donde despidieron a más de 15 trabajadores varios de ellos antiguos, para contratar sin concurso de selección y méritos a gente ligada al partido de gobierno. Este copamiento político en el sector Salud durante estos tres meses no ocurrió y eso sería el motivo del cambio de la CPCC. Mirian Luz Pinedo Morales.

Un craso error despedir a la referida funcionaria que en poco tiempo ha venido trabajando para poner orden en las tres provincias que abarca esta Unidad Ejecutora, realizando los cambios necesarios para darle la imagen de una gestión transparente y con resultados que favorezcan a los usuarios

Sin embargo, gente ligada a la gestión pasada y que hoy se han reciclado y acomodado al partido de gobierno, habrían presionado sacarla del cargo para copar los puestos de confianza y hacer lo mismo, como sucedió en el pasado, donde en este sector salpicaba los constantes actos de corrupción.

(Juanjui Noticias-Lino Panduro-Colaboración)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos